El Ayuntamiento de San Sebastián y el Cabildo de La Gomera efectuaron ayer dos sorteos que buscaban, por un lado, apoyar el Programa Solidario de CajaCanarias en el municipio capitalino y, por otra, impulsar el pequeño comercio insular.

En relación al celebrado en San Sebastián, el ayuntamiento informó ayer de que los números 2.460, 4.022, 1.203, 1.470, 5.959, 1.494 y 1261 fueron los ganadores en el sorteo del Programa Solidario respaldado por CajaCanarias y el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera.

El 2.460 correspondió a la Televisión de Plasma con TDT y el resto a las compras por importe de 200 euros en el propio Mercado Municipal. El número 2.460 resultó agraciado con una Televisión de Plasma con TDT mientras que otros seis números (4.022, 1.203, 1.470, 5.959, 1.493 y 1261) recibirán un vale de compra por importe de 200 euros en los puestos participantes.

El sorteo se llevó a cabo con la presencia de Miguel Ángel Negrín en representación de CajaCanarias y Teresa Gutiérrez, concejal de Comercio y Consumo del ayuntamiento capitalino.

Apoyo al comercio

Por otro lado, la campaña insular de dinamización del comercio en La Gomera logró aumentar un año más las ventas de Navidad y Reyes, según aseguró el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

El presidente insular señaló los "fructíferos" resultados de la iniciativa que bajo el nombre Los Carteros de las Flores logró una "importante" participación de los comerciantes de los seis municipios gomeros y la de la propia ciudadanía de la Isla que realizó sus compras navideñas en los comercios de La Gomera.

Curbelo detalló que la acción insular de materializó en el reparto de más de 54.000 boletos superando las del pasado año además del incremento de empresarios que se han implicado en esta iniciativa pasando de 93 a 112 los cuales han visto aumentadas sus ventas de forma considerable.

Casimiro Curbelo manifestó que "no sólo se detecta este incremento por el número de boletos entregados a los usuarios que han realizado sus compras en los diferentes establecimientos comerciales involucrados, sino que además hay una cifra aproximada de alrededor de 1,5 millones de ventas durante esta novedosa campaña de Navidad".