La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, anunció durante el último pleno del Parlamento regional que la recepción oficial del nuevo hospital insular de La Gomera está prevista para el próximo 28 de octubre. Respondió de este modo a las críticas del PSOE por los retrasos en la terminación y puesta en servicio del centro que se ubica en San Sebastián.

Roldós recordó que el hospital se construye en una parcela cedida por el Cabildo, pero que ha habido que expropiar terrenos ya que la Corporación insular no llegó a acuerdos con los propietarios.

En este punto, la consejera detalló que la obra civil está "prácticamente concluida" e insistió en que los retrasos se han debido a deficiencias que no son competencia del Servicio Canario de Salud relacionadas con el agua y la luz, entre otros. "Las administraciones locales no han dado respuestas a estas deficiencias durante estos años", afirmó.

Asimismo, explicó que el ayuntamiento ha aducido altos costes de la obra para instalar el servicio de agua.

La consejera también expuso que ya se ha adquirido el servicio telefónico y que está recibido todo el mobiliario.

"La recepción oficial de la obra será el 28 de octubre de 2009 siempre que se cumplan los hitos relatados y que sea favorable", anunció Roldós, y que a partir de ese momento se iniciará el traslado desde el antiguo hospital.