El movimiento chií de los hutíes ha secuestrado a cuatro dirigentes del rival Partido de la Reforma Islámica (PRI), de confesión suní, en la capital yemení Saná, informó hoy la formación política.

En un comunicado, el PRI explicó que "milicianos hutíes cercaron anoche la sede del partido en la avenida Al Rabat, en Saná, sin ninguna justificación, y luego irrumpieron y secuestraron a los cuatro dirigentes".

Los rehenes son el jefe electoral del partido, Habib al Ariqi; el dirigente de la sección estudiantil, Ali al Hadma; y los responsables de ese último órgano, Mohamed al Sabri y Anuar al Hamiri.

Por su lado, la agencia oficial de noticias yemení, Saba, controlada ahora por los huíes, señaló que esas cuatro personas son miembros de "una célula armada vinculada a la red terrorista Al Qaeda".

El grupo, encabezado por Habib al Ariqi, tenía en su posesión armas y pretendía "alterar la seguridad, causar disturbios y generar el caos en la capital yemení", según la agencia.

El PRI, que constituye el brazo político de los Hermanos Musulmanes yemeníes, respalda al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y es un acérrimo rival de los hutíes.

El Yemen atraviesa una complicada crisis tras la toma del poder a principios de febrero pasado por parte de los hutíes, que en los últimos meses se hicieron con el control de seis provincias, entre ellas Saná.

La situación se agravó después de que Mansur Hadi, que ha huido a la ciudad meridional de Adén, renunciara a su puesto, y posteriormente revocara su dimisión.