La aerolínea TAP ha anunciado que vuelve a operar con normalidad tras la huelga de pilotos de este sábado que supuso la cancelación de 70 vuelos.

Según recoge el diario luso ''Público'', el paro de 24 horas derivó en un aumento del tráfico de pasajeros este domingo, que cambiaron su fecha de vuelo, a pesar de que la compañía garantizó el 80% de sus operaciones.

Uno de los portavoces de la aerolínea indicó al periódico que, a pesar de los pasajeros extra y la mayor ocupación registrada en los aviones, no se trata de nada "inusual para esta época del año".

La aerolínea calculó que entre 17.000 y 18.000 pasajeros de los 42.000 con servicio programado tomaron finalmente su vuelo el sábado por la mañana, mientras que los viajeros restante lo harían en fechas posteriores.

Tras la huelga, la compañía lusa celebró la "serenidad" con la que se llevó a cabo el paro en el aeropuerto de Lisboa, así como en otros aeropuertos en los que opera, agradeciendo además "la comprensión revelada por los pasajeros." CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL.

El sábado, pilotos de la aerolínea se movilizaron en una jornada de huelga contra el empeoramiento de las condiciones de trabajo y lograr una reunión entre el Estado y los sindicatos para debatir la situación.

La aerolínea TAP garantizó la operatividad de 200 vuelos ante el paro de 24 horas que los pilotos de la aerolínea convocaron para el sábado, siguiendo los servicios mínimos decretados por el Tribunal de Arbitraje del Consejo Social y Económico luso.