La Fiscalía británica ha acusado este miércoles por el caso de las escuchas telefónicas ilegales al exsubdirector del desparecido tabloide británico ''News of the World'' Neil Wallis y al exjefe de Reportajes de esta publicación Jules Stenson.

Los dos periodistas están acusados de conspiración para interceptar mensajes de voz de personajes públicos o personas cercanas a ellos.

Por parte de la Fiscalía, el abogado Gregor McGill ha asegurado que "hay pruebas suficientes" para esta acusación, que considera de "interés público", según ha informado el diario británico ''The Guardian''. Wallis y Stenson tendrán que comparecer ante los tribunales el 21 de agosto.

Hace apenas unas semanas, la Fiscalía condenó a 18 meses de cárcel al exdirector del periódico Andy Coulson por permitir y fomentar entre sus redactores las escuchas telefónicas a políticos, famosos o víctimas de delitos entre 2003 y 2007. Coulson trabajó después como jefe de prensa del primer ministro, David Cameron.

Otros cuatro extrabajadores del tabloide y detectives privados también han admitido haber pinchado teléfonos mientras trabajaban para ''News of the World''. La semana pasada, la Fiscalía decidió no tomar acciones contra seis miembros de la redacción. No obstante, los fiscales todavía estudian si se deberían presentar acusaciones corporativas contra la filial británica de News Corporation.

El extinto periódico era propiedad de Rupert Murdoch, que decidió cerrar la publicación en 2011 cuando las revelaciones salieron a la luz. Por su parte, Cameron se ha disculpado por contratar a Coulson.