Medio millar de personas tuvieron que ser evacuadas de la sede de la fundación española Ángel Orensanz de Nueva York, después de que se detectara un problema en la estructura del edificio, según confirmó hoy el Departamento de Bomberos.

El incidente tuvo lugar en la noche del lunes durante un acto de recaudación de fondos que se celebrado en la sede de la fundación, una antigua sinagoga del siglo XIX en el barrio de Lower East Side, en el sur de Manhattan.

Una dotación de bomberos se desplazó al lugar después de que unos invitados al evento llamaran a emergencia porque decían haber visto humo en el edificio, según explicó un portavoz de los bomberos, aunque este asunto no provocó ningún percance.

Cuando los bomberos estaban en el edificio, cerca de un balcón de la antigua sinagoga, en la segunda planta, empezaron a crujir las vigas y todos los invitados tuvieron que ser desalojados, añadió el portavoz, que precisó que no se registraron heridos.

La fundación española, que alquila su sede para distintos actos, no ha comentado lo ocurrido y el edificio permanecerá cerrado hasta que los técnicos municipales concluyan una investigación sobre las causas del incidente.