El fiscal del juicio de Oscar Pistorius, que comenzará el próximo 3 de marzo, sigue a la espera de que el FBI le permita recibir información de uno de los teléfonos móviles del atleta, que podría revelar detalles sobre sus llamadas y movimientos en la noche en que mató a su novia, Reeva Steenkamp.

Según informa hoy la prensa sudafricana, Pistorius asegura que es incapaz de recordar la contraseña para desbloquear su iPhone 5, uno de los tres teléfonos que la Policía habría encontrado en su casa de Pretoria, donde el pasado 14 de febrero se produjo el crimen.

Fuentes de la investigación citadas hoy por el canal de noticias radiofónico Eyewitness News indicaron que la Policía y la Fiscalía sudafricanas siguen esperando el preceptivo permiso de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) para que la empresa Apple, con sede en territorio estadounidense, desbloquee el celular.

Pese a que la Policía sudafricana inició hace meses el proceso para solicitar ante la Policía estadounidense el acceso a la información del teléfono, el FBI aún no ha dado luz verde para que se desbloquee el aparato.

La falta de esta esperada información no ha hecho mella, sin embargo, en la confianza a la hora de afrontar el juicio de la Fiscalía, que, según una fuente de la institución, no habría aceptado fijar una fecha para el comienzo del proceso si no estuvieran seguros de que llegan bien preparados.

El fiscal Gerrie Nel acusa a Pistorius, de 27 años, de disparar contra su novia Reeva Steenkamp, que entonces tenía 29 años, a través de la puerta cerrada del baño en su domicilio de Pretoria.

La defensa sostiene que el deportista abrió fuego creyendo que lo hacía contra un intruso que se había colado en el retrete de la casa.

En la última comparecencia judicial de Pistorius, que tuvo lugar el pasado 19 de agosto, el juez Desmond Nair mantuvo las condiciones de la libertad provisional del deportista.

El alegato del fiscal, de ocho páginas, contiene una lista de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.

La Policía sudafricana aseguró recientemente tener ya "todas las pruebas necesarias" para el juicio, que será presidido por la magistrada Thokozile Masipa.

El corredor sudafricano se convirtió, en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Pistorius es conocido popularmente como ''Blade Runner'' ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott, por las prótesis de carbono con forma de cuchilla con las que compite.