La Embajada de Estados Unidos en Venezuela ha publicado un comunicado en el que propone a sus empleados, familiares y ciudadanos estadounidenses en Caracas, el uso de vehículos blindados para recorrer algunas zonas de la capital donde la delincuencia ha crecido.

La nueva medida de precaución de la Embajada divide a Caracas en tres zonas: amarilla, naranja y roja. La primera es la menos peligrosa y la última es la que prácticamente está vedada.

Los ciudadanos norteamericanos que viajan hacia y desde la zona amarilla deben avisar "encarecidamente" a la Embajada. Cuando estén en tránsito por la zona naranja, el personal de Estados Unidos está obligado a notificar a su partida de casa y a la salida de la zona y debe solicitar vehículos blindados para el recorrido de la zona naranja.

Además, el personal no podrá permanecer en la zona roja, salvo previa autorización, según el comunicado publicado en la página web de la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.

Venezuela registró el año pasado la quinta tasa de homicidios más alta del mundo, sólo detrás de Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.