Un soldado libanés murió hoy y otros seis resultaron heridos en la ciudad septentrional de Trípoli, donde clanes de dos barrios rivales se enfrentan desde ayer domingo con el trasfondo de la crisis siria.

Según informó hoy el Ejército libanés, el incidente se produjo cuando las unidades militares desplegadas en Trípoli trataban de aplicar medidas de seguridad para restaurar la estabilidad en esa ciudad, la segunda mayor del Líbano.

"Grupos armados dispararon contra los militares, matando a uno e hiriendo a otros seis, algunos de ellos de gravedad", señalaron las Fuerzas Armadas en un comunicado, al tiempo que advirtieron de que responderán de "modo firme y fuerte" contra los elementos armados y aquellos que perturben la paz.

Los combates esporádicos, con armas automáticas y lanzagranadas, continúan hoy en Trípoli, a los que se suma la acción de los francotiradores.

Los choques enfrentan desde ayer por la tarde a los habitantes de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, barrio de mayoría alauí, cuyos habitantes apoyan al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Según medios libaneses, hasta el momento los enfrentamientos han causado tres muertos y más de 30 heridos.