Un seísmo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del Bío Bío y La Araucanía, en el sur de Chile, sin causar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04:33 horas (08:33 GMT) y su epicentro de localizó en tierra firme, a 38 kilómetros al noreste de Tirúa, en la región del Bío Bío y a unos 600 al sursuroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del seísmo se situó a una profundidad de 32,7 kilómetros, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 9,7 kilómetros bajo la superficie y fijó la magnitud del seísmo en 4,7 grados Richter.

Más temprano, a las 03:03 horas (07:03 GMT), otro seísmo, de 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró en la misma zona, con su epicentro a 41 kilómetros al noroeste de Tirúa y el hipocentro a 24,9 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile.

En tanto, otro seísmo, de 4,1 grados de magnitud, se registró a las 04:13 horas (08:13 GMT) en la Cordillera de Los Andes, frente a Santiago, con su epicentro a 12 kilómetros al suroeste de San José de Maipo y su hipocentro a 104,1 kilómetros de profundidad.

El seísmo fue percibido con grado II de intensidad en localidades

cercanas, incluida la capital chilena, según dijo la Onemi.