La tasa del desempleo en el Reino Unido se situó en el 8,2% al disminuir el número de parados entre febrero y abril hasta los 2,61 millones, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

Así, durante ese trimestre, el desempleo en este país, que incluye también a los que no se benefician del subsidio del paro, bajó en 51.000 personas, precisó la fuente.

No obstante, pese a la bajada de ese índice, la ONS también reveló que el número de personas que solicitaron el pasado mayo el subsidio del paro aumentó, frente al mes anterior, en 8.100 hasta suponer 1,6 millones.

El nivel de desempleo con el que cuenta actualmente el Reino Unido ha mostrado, en general, "alguna mejoría", de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas.

Entre otros datos aportados hoy, el paro femenino cayó en tan solo 1.000 personas mientras que el desempleo juvenil decreció en 29.000 hasta sobrepasar el millón.

También se registraron descensos en el paro en personas de todas las edades y durante ese trimestre hubo 29,28 millones de personas empleadas, una subida de 166.000 con respecto al trimestre anterior, según la ONS.