La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pidió ayer durante su visita oficial a Etiopía que los países africanos apoyen la iniciativa de Occidente de expulsar al líder de Libia, Muamar el Gadafi.

Clinton, que llegó ayer a Etiopía después de visitar Zambia y Tanzania, afirmó asimismo que hay otros líderes africanos que han estado en el poder demasiado tiempo y aseguró que esta tendencia "ya no es aceptable".

"Mucha gente en África vive en gobiernos dirigidos por el mismo líder desde hace mucho tiempo que se preocupan demasiado por la longevidad de sus reinos", dijo Clinton en un discurso pronunciado durante su visita a la sede de la Unión Africana (UA).

"La forma en la que se gobernaba antiguamente ya no es aceptable", sentenció la secretaria de Estado.

Clinton afirmó también que mientras que países como Senegal y Mauritania han anunciado públicamente que ya no consideran a Gadafi como el líder legítimo de Libia, otras naciones del continente deben instarle a que abandone el poder.

"Vuestras palabras y acciones podrías marcar la diferencia y llevar a que esta situación llegue a su fin", afirmó ante los diplomáticos de la UA.

Por otra parte, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se vio obligada ayer a dar por concluido su viaje a África debido a la erupción de un volcán en Eritrea, país vecino a la última parada de su gira, Etiopía.