El senador y ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos John McCain dijo hoy que una intervención militar en Siria por parte de países extranjeros para proteger a la población civil sería "muy arriesgado".

En una entrevista a la cadena "France 24", McCain aseguró que no ve "la forma de intervenir militarmente" en el país árabe, donde la represión de las fuerzas sirias para reprimir las revueltas populares ha provocado ya cientos de muertos y heridos.

"Creo que sería muy arriesgado", opinó el senador republicano en referencia a esa posibilidad.

En su lugar, McCain abogó por reforzar las sanciones contra el régimen sirio, y pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU y otras organizaciones internacionales "traten de poner toda la presión posible" sobre el presidente sirio, Bachar al Asad.

"No hay más esperanzas de que este tipo sea un reformista, es un brutal asesino", apostilló.

De momento, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha logrado articular una declaración de condena a Siria por la brutal represión ejercida contra los manifestantes en los últimos días.

Además, Estados Unidos ha acusado al régimen de Al Asad de estar recibiendo ayuda de Irán "para reprimir a los ciudadanos sirios".

McCain, que se encuentra de visita en París, se reúne hoy con el ministro galo de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, para analizar la situación en el mundo árabe y especialmente en Egipto y Libia, indicó un portavoz diplomático francés.