Enfrentamientos muy violentos se están produciendo durante la tarde de hoy entre los habitantes de El Madania, en la parte alta de Argel y las fuerzas de policía antidisturbios que han usado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, confirmaron a EFE testigos presenciales.

Los choques comenzaron durante la mañana cuando varios centenares de jóvenes del barrio popular Diar El Mahssoul, situado en la comuna de El Madania, han salido a la calle para denunciar "las mentiras del alcalde", por haberles prometido alojamientos antes del final de este mes de marzo.

Los manifestantes han exigido al dimisión del primer edil por no haberles procurado las casas prometidas, mientras que cortaban una de las principales calles de la localidad y colocaban barricadas con neumáticos a los que prendieron fuego.

La llegada de las fuerzas antidisturbios ha provocado un brusco deterioro de la situación, pues mientras la policía intentaba reabrir la calzada a la circulación, los jóvenes les lanzaban una gran cantidad de piedras, según las fuentes.

Los agentes del orden, al verse acorralados han lanzado pelotas de goma y bombas de gases lacrimógenos a los manifestantes que han causado que algunos de ellos resultaran heridos, señalaron las mismas fuentes.