El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, pidió hoy al gobierno egipcio y a los líderes mundiales reunidos en Davos que escuchen las demandas de derechos humanos del pueblo egipcio.

"Las protestas en Egipto y en otras partes son una llamada de atención a todos los que están congregados en Davos. Ya es hora de que la retórica sobre los derechos humanos vaya seguida de verdaderos pasos para darle sus genuinos derechos a la gente", señaló Shetty, en una intervención en el Foro de Davos.

Dijo que los egipcios, "y especialmente su dinámica juventud, ya no podían esperar más. Y están haciendo pagar a sus líderes por la represión a la que continúan sometidos y por no haber atendido a las necesidades de los pobres".

El responsable de AI pidió a las autoridades egipcias que respeten los derechos de la gente a protestar, libres de intimidación, de violencia, de detenciones y de persecución".

"La solución no radica en detener a los críticos del gobierno o que las fuerzas de seguridad empleen una fuerza excesiva, o en restringir el acceso a la información. La solución se basa en responder a las peticiones en materia de derechos humanos de los que protestan en Egipto".

Pero agregó que estas voces y peticiones deben ser oídas no sólo en Egipto, sino "también por los líderes mundiales reunidos aquí. Aquellos que están en el poder deben pagar por su falta de respeto a los derechos humanos".