Cuatro activistas de la organización ecologista Greenpeace se encaramaron hoy en Londres al edificio del Tesoro, sede central del Ministerio británico de Economía, para pedir al Gobierno la creación de un "banco ecologista".

Greenpeace informó de que los activistas escalaron el edificio a las 05.00 GMT para desplegar una pancarta con la siguiente leyenda: "Recuerda George, Banco Ecologista = Más Trabajo".

El mensaje va destinado al ministro de Economía, George Osborne, que según Greenpeace ha considerado la posibilidad de crear un banco dedicado únicamente a financiar proyectos ecologistas.

Una de las activistas, Emma Gibson, manifestó que "es un mensaje gigante para el canciller del Exchequer, pidiéndole que invierta en un banco ecologista, porque va a crear decenas de miles de empleos, en el marco de su plan de revisión del gasto público".

Osborne presentará mañana ante el Parlamento los detalles del programa de recortes del gasto con el que el Gobierno quiere ahorrar unos 90.000 millones de euros a las arcas públicas.

Según Gibson, un banco de estas características "es algo de lo que George Osborne y otros ministros han hablado; se trata de un banco en el que el Estado pone una cierta cantidad de dinero que sólo se puede invertir en proyectos ecologistas".

"Animará a los inversores privados y podría contribuir enormemente a la recuperación económica", manifestó la activista.

Scotland Yard confirmó a la agencia local PA que cuatro activistas estaban colgados en la segunda planta del edificio, en torno al cual la policía ha establecido un cordón de seguridad.