45 detenidos de un grupo proscrito

Los Hermanos Musulmanes egipcios denunciaron ayer que 45 de sus miembros fueron detenidos en la madrugada de ayer por las fuerzas de seguridad, según la página web de esta organización proscrita aunque tolerada. Según el abogado de este grupo islámico Jalaf Bayumi citado por la pagina web, las detenciones en Alejandría son "un claro desafío a una sentencia judicial que determinaba la liberación de un grupo de Hermanos Musulmanes" arrestados con anterioridad.

colombia-farc

Luz verde a la entrega de rehenes

Las FARC dieron ayer "luz verde" al inicio de los operativos de entrega de dos rehenes y el cadáver de otro a una misión humanitaria liderada por la senadora Piedad Córdoba, quien anunció que la misión será el sábado. La congresista de oposición confirmó en la red social Twitter que ayer recibió una carta de las FARC en la que confirman la aprobación de los protocolos de seguridad y que la delegación encargada de recibir a los cautivos partirá el sábado de la ciudad de Villavicencio, a 120 kilómetros de Bogotá.

oea

Insulza afronta hoy su reelección

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, afronta hoy las votaciones para la renovación de su cargo con la mayoría a su favor y la seguridad de que será reelegido. Insulza, salvo sorpresas de última hora, es el único candidato a secretario general de la OEA, al igual que ocurre con el secretario general adjunto, el surinamés Albert Ramdin, que también renovará su mandato, aunque en una segunda votación independiente.

turquía

Atrás la enmienda constitucional

La propuesta de enmienda constitucional del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) se topó con la oposición de la judicatura, que asegura que los cambios propuestos a la Carta Magna amenazan la independencia del poder judicial. El proyecto de enmienda del primer ministro, Tayyip Erdogan, presentado el lunes pretende modificar 26 artículos de la Constitución para acercar al país eurasiático a Europa, reducir la influencia del Ejército y dificultar la ilegalización de partidos políticos. Sin embargo, el Supremo se manifestó ya claramente en contra.