Un fuerte terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la zona central de Chile, poco antes del inicio de la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El temblor se produjo a las 11:39 horas (14:39 GMT), se prolongó durante unos 45 segundos y según informes preliminares, habría tenido en Santiago una intensidad de al menos 6 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.

Según el Servicio de Geología de Estados Unidos, el epicentro del sismo se localizó en tierra firme, en la región de O''Higgins, al sur de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que en Rancagua, a 90 kilómetros de Santiago, la intensidad del sismo fue de 7 grados Mercalli; de seis en Santiago y Talca; de 5 en San Antonio y Concepción, de cuatro en Valparaíso y de tres en Temuco, capital de La Araucanía, a 672 kilómetros de Santiago.

Doce minutos después, un nuevo seísmo, también bastante intenso, se registró en las mismas regiones de Chile.

La Onemi indicó que hasta el momento no hay informes de víctimas ni de daños por estos seísmos.

El pasado 27 de febrero un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter y un posterior tsunami asoló la zona centro sur de Chile y causó medio millar de víctimas identificadas.