Sara Montiel se convirtió en una de las españolas más internacionales tras cruzar el charco en los años 50 para probar suerte en Hollywood, además de una de las primeras que abrió las puertas a los exitosos Penélope Cruz o Javier Bardem. El 8 de abril de 2013, Sara Montiel fallecía a los 85 años de manera repentina en su casa de Madrid.

Ayer, las revistas del corazón, como "La Cosa Rosa", se alegraban de que Montiel sea trending topic, pues durante la ceremonia de entrega de los Grammy 2014 se la mencionó como una de las personalidades de la música que murieron desde la emisión de la gala del año pasado. "In Loving Memory... Remembering the music people we lost in 2013-2014", anuncian en su página web oficial. Es decir, un recuerdo lleno de amor para la gente de la música que perdimos en 2013-2014.

En la web oficial también aparecía el siguiente texto: "La siguiente es una lista de los artistas y profesionales de la comunidad musical que perdimos en 2013-2014. En la 56 edición de los premios Grammy se emitirá un segmento "In memoriam" destacando a algunas de estas personas a través de un vídeo de homenaje. La Academia de la Grabación reconoce a cada uno de ellos".