Es la mejor noticia que podía dar y el mejor comienzo del año que podía tener. Eugenia Ortiz ha comunicado que su hija prematura, Sandra, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos y ha pasado a Cuidados Intermedios. "Ya estamos en el kilo y medio. Pero mejor que eso, hemos salido de la UCI y estamos en cuidados intermedios. Ya queda menos. Gracias a todos", ha escrito la hija de Bertín Osborne en twitter.

Eugenia ha mantenido informados a todos a través de la red social de la evolución de su pequeña desde que naciera el pasado 23 de noviembre, dos meses y medio antes de lo previsto.

Eugenia y su marido, Juan Melgarejo, recibieron el pasado 1 de diciembre uno de los golpes más duros de su vida tras fallecer Leticia, una de sus dos mellizas. Sin embargo, afortunadamente despidieron el año con la noticia de la buena evolución de su otra hija en el Hospital General de Jerez de la Frontera y estaba ya fuera de peligro.

La pareja tiene ya un hijo que se llama Juan, como su padre, y la pequeña, a la que Eugenia ha querido poner el nombre de la madre. El matrimonio está muy agradecido por todas las muestras de apoyo y cariño que han recibido de tanta gente y la propia mamá así lo ha hecho saber a través de la red social.

El pasado 23 de noviembre Eugenia daba a luz a dos mellizas Sandra y Leticia, que fueron los nombres elegidos por el matrimonio. El de Sandra lo tenían más claro, ya que así se llamaba la madre de Eugenia, que murió de leucemia en 2004. Parece ser que la elección de Leticia fue más difícil, ya que tenían otras opciones, aunque finalmente se decantaron por él. La pequeña no pudo superar su delicado estado de salud y acabó falleciendo

"Lo que no te mata te hace más fuerte". Este lema escrito en inglés fue uno de los mensajes que Eugenia Ortiz escribió estos días en su página de twitter y que ilustra a la perfección la situación anímica en la que se encuentra actualmente.

Eugenia y su marido Juan Melgarejo han sacado fuerzas y narran, a través de las redes sociales, los progresos que hace la otra pequeña, y la hija de Bertin Osborne señala: "Muchas gracias a todos por el ánimo" y responde a varios mensajes que le han ido dejando con muchísimo entusiasmo.

Tal y como comentaba Bertín Osborne sobre su nieta en las páginas de la revista Hola, "Sandra está fenomenal, gracias a Dios. Comiendo y engordando. Ya no tiene respiración asistida".