Cinco firmas de Tenerife Moda participarán los próximos días en varias citas con el sector como es el Salón Internacional de la Moda (SIMM), Bisutex e Iberjoya, que se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial Juan Carlos de la capital de España. Roselinde, Magdala, Marta Moore, Morena Mía y By Lu, presentarán sus propuestas para la próxima temporada en esta importante cita en la que está considerada como la segunda feria de moda y confección más importante de Europa.

La colección Primavera Verano 2012 de Roselinde, denominada "Summer of Love", despertará de nuevo los sentidos del público con una explosión de colores intensos y formas inspirada en los años setenta. Llegan propuestas frescas para acabar con la monotonía de lo cotidiano. Los lunares, flores, cuadros y estampados de cachemir, llenan de vida a los complementos de Roselinde para esta temporada. La explosión de color marca también tendencia a la hora de elegir los materiales empleados en unos diseños originales en cuanto a forma y tamaño. Cadenas de aluminio de variedad cromática, filigrana de madera, flores de resina y de hoja de palma, cerámica o cristal soplado, son algunos de los elementos utilizados en sus propuestas para aportar luminosidad y resaltar el espíritu de la mujer actual.

Marta Moore presentará su colección "Castillo Estrellado" que presenta alta joyería en plata tejida a mano con piedras semipreciosas inspirada en el movimiento surrealista cuyos principales actores visitaron Tenerife a principios del siglo pasado dejando su huella en las corrientes artísticas que les sucedieron. Junto a estas piezas la diseñadora presenta también su colección "Naufragio Low-Cost", inspirada en el fondo del mar de Canarias.

De otra parte, Magdala nos presenta su nueva colección Primavera-Verano dedicada al mar. Un lugar mágico lleno de vida y colorido. Collares, pulseras y pendientes con abundantes elementos marinos, tales como estrellas, caracolas, troncos de coral, peces, conchas, perlas, todos ellos engarzados en cordones de cuero trenzado y de regaliz, varios tipos de cadena, e hilos de satén en colores vivos y atrevidos.

Menos ecléctica que de costumbre e inspirada en el estilo transicional entre las décadas de los 50 y 60, By Lu recupera con la colección "Sweet Yesterdays" para el próximo otoño invierno, los cortes de talle alto y las faldas rectas y tubo, patrones ideales para mujeres curvilíneas que quieran proyectar una imagen sensual. También recurre a talles bajos y faldas con volantes o tablas para resaltar fisionomías más aniñadas. Los falsos dos piezas ayudan a resolver el eterno quebradero de cabeza del "qué me pongo hoy", y la mezcla de tejidos convierte muchos de sus modelos en "musts" para quien va de la oficina al "afterwork" sin pasar por casa, siempre perfecta para cualquier ocasión. Por último, la colección de Morena Mía, presenta una oferta titulada "Belle Epoque", con una línea de patronaje sencillo y detalles cuidados.