El joven actor británico Alex Pettyfer, una de las grandes promesas de Hollywood, considera que el mundo que rodea a la meca del cine es "socialmente asqueroso", ha dicho en una entrevista con la revista VMAN, cuyos extractos avanza hoy la prensa estadounidense.

"He oído que me llaman el chico malo, o que soy alguien con quien es difícil trabajar", comentó el protagonista de recientes títulos como "Soy el número 4" o "Beastly". "Tal vez eso se deba a que no acepto estupideces de la gente", añadió.

Pettyfer, que recientemente mantuvo una relación sentimental con , la actriz de la serie "Glee" y su compañera de reparto en "Soy el número 4", dijo que Los Ángeles es una "ciudad de mierda" y se refirió a las mujeres que la habitan con un término despectivo.

"Me encantaría tener historias interesantes que contar acerca de la vida en Los Ángeles, pero la mayor parte del tiempo me limito a hacer mi trabajo y después a irme a casa", comentó Pettyfer. "Creo que mi página de wikipedia está llena de basura porque realmente no tengo nada interesante que decir sobre mí", añadió.

El intérprete, de 21 años, en su descripción de la ciudad no duda en calificarla como una "piscina insidiosa donde casi todo el mundo vive con miedo". "Geográficamente es fantástica... pero socialmente es asquerosa", agregó.

Pettyfer, eso sí, sueña con poder labrarse una carrera al estilo de uno de los actores a los que admira.

"Ser un actor es como estar en la cárcel. Vas, cumples tu condena, tratas de emular la trayectoria de Johnny Depp y después te retiras a París", concluyó.