La canciller alemana, Angela Merkel, arrancó una salva de aplausos y gritos de "bravo" durante la fiesta navideña del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) al subir al escenario para cantar un villancico.

Apoyada por un coro infantil y los líderes parlamentarios de la CDU, Volker Kauder, y la CSU, Hans-Peter Friedrich, Merkel entonó anoche la popular canción navideña alemana "Macht hoch die Tür, die Tor macht weit" ante el entusiasmo de sus correligionarios.

Estos se fueron sumando al coro y festejaron la inesperada iniciativa musical con una atronadora salva de aplausos, según informaron hoy fuentes del grupo parlamentario de la formación gobernante.

La velada se vio además amenizada por el cantautor irlandés Chris de Burgh, quien en su presentación comentó venir de un país que sufre con la crisis bancaria y financiera y en la que se disculpó por los problemas que esto acarrea para Europa.

Chris de Burgh abrazó ostentosamente a la canciller, calificada de "Dama de Hierro" por su dureza ante los países con dificultades financieras, y cantó en su honor "Lady in red", título que igualmente fue aplaudido a rabiar por los presentes.