"El gurú del vino" Robert Parker dice que es el invento más importante de los 30 últimos años en el mundo del vino. Se llama Coravin y es un aparato que nos permite de verdad tomarnos una copa de cualquier botella que tengamos sin que el resto de la botella inicie su rápido deterioro, que nos obliga a beberla en muy pocos días, porque ni se abre. Podemos devolverla a la bodega y guardarla ahí años.

Este aparato, sencillo, es obra de un ingeniero norteamericano especializado en tecnología médica: se inserta una pequeña aguja en el corcho de una botella, se inyecta gas inerte (argón) y sale el vino por la aguja. Llena la copa, se saca la aguja y el argón ocupa totalmente el espacio dejado libre por el vino. Se vuelve a guardar y se mantiene como cuando estaba llena.

Las posibilidades de seguir la evolución de un vino, de determinar el momento oportuno de abrir una botella de vino joven, se vuelven así casi infinitas. ¿Estás preparado para CORAVIN?

¿Qué ofrece al sommelier o responsable de bodega?

Con el Sistema Coravin los clientes pueden permitirse probar antes de comprar y degustar muestras de las botellas más exquisitas mientras hacen sus compras. Sin malgastar. Únicamente más ingresos por cada botella vendida.

4 Optimice el valor de los presupuestos de muestras.

4 Enseñe a sus clientes muestras diferentes de varietales, añadas o regiones.

4 Ofrezca la posibilidad de probar vinos antes de comprar, sin importar el precio.

4 Personalice las catas para cada cliente, con poca antelación.

¿Qué ofrece al hostelero/restaurador?

El Sistema Coravin le permite catar fácilmente sus mejores botellas sin necesidad de descorcharlas. Sin oxidación, sin malgastar -solo placer y más ingresos- copa a copa.

4 Escancie sus mejores vinos y obtenga mayores beneficios con cada copa.

4 Prepare catas verticales o degustaciones de tres vinos de primera categoría para hacer las delicias de sus invitados, además de formarles.

4 Ofrezca las populares selecciones de "media botella" a los paladares más exigentes.

4 Ofrezca a sus invitados maridajes personalizados para mejorar su experiencia gastronómica.

¿Qué ofrece al consumidor final?

El Sistema Coravin le permite saborear, compartir y disfrutar los mejores vinos sin malgastar ni una gota.

4 Mejore su paladar comparando y contrastando. Deguste varias botellas en una velada, comparando añadas y varietales.

4 Haga maridajes más creativos y sirva vinos tintos y blancos con diferentes platos durante la cena.

4 En lugar de guardar botellas enteras para ocasiones especiales, convierta cualquier velada en una celebración disfrutando de las mejores botellas por copas.

4 Saboree sus vinos favoritos y compruebe cómo envejecen, observando los sutiles cambios en su evolución, y vuelva a degustarlos más adelante cuando hayan alcanzado su mejor momento.