Estupendo ambiente el vivido durante la tarde y noche del pasado sábado en la Villa garachiquense con la preparación de las tapas y la posterior degustación de la mismas en el entorno de la Glorieta de San Francisco, acompañadas por los caldos de Viñátigo.

Después del despliegue por parte de los cocineros que competían, representando a cada uno de sus islas, y tras el recuento de aquellas personas que quisieron depositar su voto, resultó ganador del certamen, incluido dentro del programa del Foro "Paisajes Gastronómicos", Mario Otegui, chef de El Mirador de Garachico, en representación de Tenerife.

Por otro lado, Garachico seguirá de taperío junto a las localidades de la Isla Baja (Los Silos, Buenavista y El Tanque) con la tercera edición de "D''Tapas", en la que concurren 27 establecimientos de la comarca, que expondrán su creación desde el jueves 26 hasta el 13 de octubre.

Los bares, cafeterías y tascas participantes ofrecerán la tapa a concurso todos los días del certamen al precio de 2,5 euros (bebida incluida). Será el público el que elija a las ganadoras y, para ello, dispondrá de un "Pasaporte de la tapa", un folleto informativo en el que se indicarán todos los locales que participan en el concurso. Las diferentes casillas del pasaporte deberán estar selladas por diez locales distintos.