La expresión del título que encabeza esta información fue la utilizada ayer por el consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, para definir la inercia alcanzada por el Foro "Paisajes Gastronómicos", que convertirá a la Villa de Garachico en epicentro culinario de Canarias entre el 13 y 23 de septiembre.

Durante la rueda de prensa, Alonso, que estuvo acompañado por el director y coordinador, Julio Velázquez, elogio el papel que desempeña este encuentro para la dinamización de la actividad del sector en Tenerife.

Velázquez, por su parte, detalló algunas de las novedades, como las exhibiciones de coctelería, y recordó importantes citas incluidas en el programa, entre ellas, las demostraciones en vivo de chefs punteros del panorama nacional, que estarán acompañados por un cocinero local y un periodista presentador.

Tal y como informó en primicia EL DÍA, tras cursar invitaciones a jefes de cocina en el candelero, muchos de ellos con agendas realmente colmatadas en las fechas indicadas, finalmente estarán en la Villa el gallego Pepe Vieira (viernes 20); la catalana Montse Estruch (en la imagen), que repite (sábado 21), y el manchego Rubén Sánchez (domingo 22). Todas estas intervenciones se desarrollarán a partir de las doce del mediodía de forma gratuita ante el público en general.

"Hemos logrado tener presencia en distintas actividades que ayudan a mostrar las excelencias de la Isla, siempre teniendo como hilo conductor la promoción enogastronómica", precisó Carlos Alonso acerca de un encuentro organizado por la Corporación local en colaboración con Saborea Tenerife.

Para el consejero insular, el objetivo principal de este club gastronómico es "crear una oferta diversa y auténtica que satisfaga las necesidades de una experiencia turística singular".

El responsable de la organización subrayó que una de las puestas en escena interesantes en esta edición será la coctelería, actualmente con un fuerte tirón mediático, que contará con los prestigiosos barman Alberto Pizarro y Eduardo Alonso, este fin de semana.

Asimismo, se tiene en cuenta, y mucho, la divulgación entre los más pequeños, junto a proyecciones de películas relacionadas con la gastronomía y el vino. Otra de las grandes atracciones del foro es el certamen de tapas. Los rincones del casco y la arquitectura tendrán especial protagonismo.