Saborea Tenerife inició ayer su andadura oficial con la constitución formal de su Club de Producto, al que ya se han adherido más de 50 empresas y otras 25 se encuentran en proceso de integración.

Crear una experiencia turística completa y vivencial, donde se combinen aspectos de la identidad local y los recursos naturales con la producción local y la gastronomía, preside la filosofía de esta iniciativa que revalorizará la oferta turística de la Isla.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, indicó en el acto de presentación, en Bodegas Frontos (Granadilla) que se trata de "un producto muy atractivo para la oferta turística" y animó a los empresarios a irse incorporando al club. Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, destacó que Saborea Tenerife "es un claro ejemplo de colaboración público-privada".

"Desde el Cabildo -dijo-, estamos empeñados en reforzar la cultura de la calidad" y recordó que Tenerife "tiene mucho que ofrecer porque somos diferentes".

(+ información, www.eldia.es)