Los quesos y vinos tinerfeños en general, y los de Abona, en particular, adquieren protagonismo propio esta mañana del sábado en el mercado del agricultor de Granadilla y su entorno, ubicado en el núcleo de San Isidro, con la inauguración de esta primera Muestra que aglutina elaboraciones queseras y vitícolas de Tenerife.

Una decena de queseros, con el reciente ganador del certamen insular, entre ellos (José Manuel Herrera, de Montaña Gorda de Granadilla de Abona), expondrán las distintas elaboraciones de quesos artesanos, mientras que el Consejo Regulador de Abona ofrecerá una amplia variedad de blancos y tintos de las bodegas pertenecientes a dicha denominación de origen. Todo aquel que desee degustar o adquirir alguno de los productos que se expongan lo podrá hacer desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde en el enclave elegido para que se desarrolle el encuentro de estos productos emblemáticos en Canarias.

El concejal de Empleo, Desarrollo Local y Sector Primario, Esteban González, ha agradecido la colaboración en dicho evento de la Asociación del Mercado del Agricultor y quiere animar a vecinos, visitantes y a los tinerfeños en general a acercarse hasta esta primera experiencia con la que se trata de potenciar, dar a conocer e impulsar la oferta del sector primario.

El edil agrega que este tipo de iniciativas se suman a las diferentes actividades gastronómicas que se desarrollan a lo largo del año y a otras como el mercado en la calle.

El Ayuntamiento de Granadilla ha contado con la colaboración de la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife y el Consejo Regulador del Vino de Abona para da las mejores prestaciones a la feria.