El gomero Fabián Mora, uno de los chefs punteros del Archipiélago, ha dado rienda suelta a su buena mano en los fogones para una jornadas que están marcadas por el acento culinario andaluz y el matiz isleño siempre presente en el estilo del jefe de cocina de la Torre del Conde y de Casa Conchita.

Hasta pasado mañana, sábado, Mora propone un itinerario de especialidades de bocado tanto tradicionales como de interpretación más moderna de la cocina andaluza, en el que no puede faltar el clásico montadito de tomate y jamón ibérico o las tapas de jamón ibérico; ajo blanco con crujiente de panceta; el gustoso salmorejo cordobés o la papas "aliñás".

Fabián Mora también disfruta ofreciendo sus habilidades con la tortillita de huevas, los boquerones rebozados, las cabrillas en salsa ligeramente picante o los chanquetes con "pimentá".

Qué decir también de las puntillas de calamar con alioli de lima; la piriñaca (vinagreta con pescaíto frito) o la ensalada de bacalao, camarón y aceitunas, además del cazón con tomate, la "carrillá" en su jugo con manzanas y cebolla morada caramelizada; los flamenquines con jamón y pimiento o Rabo de toro con salsa de vino tinto.

Este chef está reconocido entre sus colegas por su vocación y cariño a la hora de profundizar en todos aquellos antecedentes de la cocina canaria que conforman la base de las actuales y futuras generaciones de cocineros de la tierra.

(c. Ruiz de Padrón, 19, San Sebastián; 922 87 01 62 / 629 65 08 89).