El Grand Hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife inauguró ayer su nuevo ''brunch'', una oferta culinaria que se presentará los domingos, de manera alterna, en la capital tinerfeña.

Abierto también al público general de 12.00 a 16.00 horas y al precio de 35 euros por persona, el ''brunch'' se degusta en el salón central y la terraza del hotel, en un ambiente relajado y acogedor amenizado por la música en vivo.

El complejo de cinco estrellas y recientemente renovado apuesta por integrarse en la ciudad y convertirse en un referente de calidad y confort no solo para los clientes, sino para todos los ciudadanos.

El menú, elaborado por el equipo del chef Juan Carlos Clemente, fusiona el desayuno y el almuerzo siguiendo el modelo anglosajón por lo que los comensales pueden empezar, por ejemplo, por la degustación de jamón al corte, embutidos, quesos regionales e internacionales y diferentes dulces y salados.

Hay tiempo también para las papas de color con mojo verde, mojo rojo y mojo de almendra; mojo de quesos y mojo de cítricos; chips de papas de color con sal de mojos; papas de color con cebiche de caballa y aguacate; brocheta de papa de color con conejo al salmorejo y sus carajacas.

En la zona de ensaladas, es muy recomendable el carpacho de pulpo con vinagre macho y verduritas de temporada; cebiche de caballa con aguacate y papas de color; cascada de langostinos y productos del mar; escalibada de verduras con aliño de almendras y azafrán; supremas de ave escabechada sobre láminas de calabaza asada o la elección de brotes tiernos, crudos y salsas.

En la zona caliente destacan los tradicionales huevos Benedictine con crema ligera y pan de pueblo; tortilla paisana con ali oli de perejil; queso ahumado asado con mojo de azafranillo; espaguetis al wok con pollo, verduras y soja; arvejas compuestas con papitas a cuadros; lomo de merluza a la romana sobre ragout de tomates y albahaca; chocos a la parrilla con mojo colorado; chuletitas de cordero Villaroy sobre pimientos asados o lomo de vaca angosto tratado como un roast beef.

DE PARRILLA EN LA TERRAZA

En la terraza, el equipo de Juan Carlos Clemente propone un arroz caldoso de pescado y mariscos con una gran variedad de carnes y pescados a la parrilla. Hay brochetas diversas con cherries con orégano y ajo; cebolletas con escamas de sal y queso curado; pulpitos con cebolletas y ali oli; langostinos con verduras y mojo de cítricos; pollo adobado con pimientos asados o cochino negro con mojo picón.

Para coronar la jornada gastronómica, la zona de postres ofrece chocolate fluido en cascada con sus complementos; tarta de manzana con crema de vainilla y canela; tarta de requesón, frutos rojos y tomillo limón; pastel de chocolate; surtido de pequeña pastelería; degustación de postres en miniatura; plátanos flambeados y carrito de helados.