El Parador de Las Cañadas del Teide, que dirige Pedro Cruz, prepara los detalles de otra actividad en ese entorno mágico, con degustaciones especiales de la buena cocina del chef, además de otras animadas iniciativas y, por supuesto, alojamiento.

La víspera de San Juan (23 de junio) tiene también marca en el calendario para los que deseen vivir de otra forma la noche más corta del año. En el plano gastronómico, atención. Para el encuentro, se desplegará un menú consistente en: salpicón de pulpo con aguacate; papas negras con relleno de mojo rojo y verde; brocheta de langostino con camisa de pan al mojo rojo; rollitos de crujiente con morcilla dulce; sorbete de aguacate con tomate aliñado; ropa vieja de carne de cabra; combinado de papas y costillas; caballa hervida en mojo rojo sobre cus-cus de papas; dulce de guayabo con espuma de queso fresco y mousse de arroz con leche. Luego, cuentos sanjuaneros con el colectivo Nosotras Contamos.

(Todo, más alojamiento y desayuno por 90 euros por persona en habitación doble IGIC incluido; reservas, 922 386 415; e-mail: recepcion.canadas@parador.es).