El recinto ferial de Tenerife acogió ayer el tradicional sorteo del producto obligatorio (el "calamar canario") para los diez cocineros que se miden, hoy y mañana, en el VII Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias, consolidado ya entre los mejores de España.

En una edición más, dirigida por el periodista José Carlos Marrero, los graderíos que se instalan durante el certamen -dentro de las ferias Expohostel y Alimentación- rugirán con el numeroso público que suele concurrir y animar, mientras los profesionales evolucionan en los cinco cubículos instalados y perfectamente dotados con cocinas de inducción, hornos, microondas y refrigeradores. Digno de seguir en directo.

Los diez (página del domingo 24 de abril-www.eldia.es) y sus ayudantes recibirán las piezas certificadas del cefalópodo y sabrán el "stand" y orden entre sesiones de mañana y tarde.

Los seleccionados por un comité, basándose en las recetas y currículum presentados, ofrecerán su mejor versión en el plato libre y otro obligatorio.