El Ayuntamiento de Los Realejos ha convocado la primera edición del concurso "Montadito de la Cruz 2010", un certamen que forma parte del programa de actividades organizado por la concejalía de Turismo para celebrar las Fiestas de la Cruz, recientemente declarada como Fiesta de Interés Turístico de Canarias. Precisamente, este es uno de los motivos que propicia esta convocatoria gastronómica "con la intención de promocionar la oferta gastronómica del municipio", explicó la concejala responsable del área, Isabel Pérez Expósito.

"Montadito de la Cruz" abarcará desde hoy hasta el 9 de mayo, periodo en el que un total de 15 bares, cafeterías y restaurantes repartidos por toda la localidad presentarán en sus cartas su especialidad culinaria peculiar.

El precio de cada bocadito es de un euro y cada establecimiento podrá participar con un máximo de tres platos, que deberán estar inspirados en esta celebración bien en su denominación, en su presentación o en sus ingredientes.

En cuanto a los premios, hay una única modalidad, aunque se concederán dos premios dotados con 150 y 100 euros. El certamen tiene como aliciente, además, la posibilidad que tendrán los clientes de cada establecimiento de participar en el sorteo de una serie de premios, de los hoteles Tierra de Oro, Hotel Rural Bentor y Hotel Rural Casablanca.

La concejala resaltó que "el objetivo de esta ruta es estimular la oferta local existente, promover esta fiesta a través de la gastronomía local y aportar sana competitividad al sector de la restauración, en beneficio de comensales y del prestigio gastronómico del municipio realejero".