SANTA CRUZ

El Strasse diversifica su exquisita oferta

El restaurante Strasse (C./ Celia Cruz, 2, Cabo Llanos, Teléfono: 922 210 508) diversifica su oferta, en un intento de satisfacer a su nutrida clientela. Así, además de la exquisita cocina que viene desarrollando en los fogones Rafa Chinea, ahora se suma en la segunda planta del local un área dedicada a la sobremesa y al copeteo. Bajo los buenos auspicios de Arturo y Silvia, con el toque de una moderna y atrevida decoración, y una adecuada distribución de los espacios, los coloristas sofás, sillones y taburetes "maridan" en un ambiente único, ideal para disfrutar de una buena velada.

jamón

Nico Jiménez corta una loncha Guinness

El cortador de jamón Nico Jiménez batió ayer en Pamplona su propio récord Guinness al cortar una loncha de casi veinte metros de largo y aproximadamente seis kilos de peso, lo que le ha permitido preparar un pincho de 39,90 metros, el más largo del mundo. El jamón procedía de la dehesa extremeña y con él ha superado su anterior marca de 13,90 metros en un sola loncha. El evento fue organizado por la Fundación Juan Bonal, dentro de los actos preparados para la Semana de la Solidaridad que se celebra hasta el día 1 de noviembre en Pamplona, por lo que los pinchos se han vendido al precio simbólico de 1 euro para recaudar dinero para la entidad, a la que Jiménez ha donado además el cuchillo con el que entró en el libro Guinness.

campaña ue

Menú saludable para prevenir la obesidad

Distintas entidades públicas y privadas de Europa han lanzado una campaña de concienciación que, bajo el nombre de "Proyecto Food", está dirigida a mejorar los hábitos alimenticios de aquellos ciudadanos que comen fuera de casa por su trabajo y al sector de la hostelería, a quienes recomiendan ofrecer menús equilibrados y saludables. La iniciativa llegó ayer a Madrid, donde difundió una serie de recomendaciones relacionadas con unos buenos hábitos alimentarios a través de una guagua. Hasta el momento, los esfuerzos para prevenir la obesidad se habían centrado en los niños, según la directora de la AESAN, Ana Troncoso, tratando de corregir los hábitos alimenticios en los menús escolares, cuando en la población adulta también están aumentando las cifras de obesidad en España (37% de la población presenta sobrepeso y el 15% obesidad).