Los días 2 y 3 de junio, con Liberio Cattano, dará comienzo esta iniciativa que pretende acercar al público la mejor cocina que se está haciendo en la isla de la mano de sus creadores. La idea pretende traer y dar a conocer en Santa Cruz las mejores propuestas de restauración que se están realizando en la isla y, de esta forma, acercar al público el conocimiento sobre los restaurantes, los restauradores y los platos que podemos degustar en sus locales, situados en lugares fuera de la capital.

Durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, en semanas alternas, cocineros como Carlos Gamonal, del Drago; Pedro Rodríguez, de La Gañanía; Jesús González, del Duende; Lucas Gamonal, de Concepto Dulce; David Moraga; Andrea Rossi, del Surinait, en Las Américas; Diego Chattenofer, del hotel Villa Cortés; Richard Etherington, del hotel Victoria de La Orotava; Juan Carlos Padrón, del Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes; Liberio Cattano o los hermanos Regalado, de La Retama, vendrán a Santa Cruz para dar a conocer las mejores propuestas gastronómicas que podemos encontrar en la Isla.

El miércoles 2 y el jueves 3 de junio, Liberio Cattano, del restaurante Casa Libe, hoy Amaranto, inicia este ciclo gastronómico con comida ligera realizada con productos ecológicos. El Menú Degustación elegido es la propuesta de este chef italiano afincado en la isla desde hace bastantes años, al precio de catorce euros e incluye los siguientes platos:

MENU

Caponata de verduras

Ensalada de lechugas y tallos en

infusión de queso canario, nue-

ces y peras

Carpaccio de ternera fresca,

rúcula y limón

Berenjena a la Toscana

Tagliatelle al pesto

Postre

Pastel de chocolate, avellana y

caramelo salado, de Concepto

Dulce, de Lucas Gamonal: Con

cepto Dulce.

Café

Supra Café

Liberio Cattano, de 54 años, nace en Pallanza, Italia, y lleva afincado en la Isla más de 30 años. Su andadura en Tenerife empieza en el año 1982, en La Laguna, donde abre su primera tienda de comidas preparadas que, más tarde, se convierte en El Horno, primera fábrica de pastas frescas y precocinados de la provincia. En 1997 inaugura Casa Libe, en El Sauzal, donde desarrolla todo su conocimiento culinario y da a conocer la mejor propuesta gastronómica de su cocina durante años. En la actualidad dedica su tiempo a la recuperación de recetas tradicionales italianas, participa en jornadas gastronómicas dentro y fuera de la Isla y asesora a pymes. La propuesta que va a desarrollar en el TEA se concibe como cocina ligera, de a diario, sana y realizada con productos ecológicos.