El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, tendría que cambiar su nombre por el de "Mariano Depende", ya que es lo que responde a todo lo que se le plantea, sin aclarar "nunca nada".

En un acto público en Melilla, Zarrías ha criticado la actitud del PP y su candidato a la hora de exponer qué es lo que van a hacer si ganan las elecciones para salir de la crisis y ha señalado que únicamente contesta con "un depende", tal y como hizo el propio Rajoy a las cuestiones que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalacaba, le hizo en el debate televisado del pasado día 7.

"Yo no depositaría mi confianza en un tío en el que todo depende y que no ha arrimado el hombro en los momentos difíciles", ha aseverado el dirigente socialista.

Según Zarrías, hay diferentes formas de salir de la crisis, algo que todos quieren hacer "lo antes posible", pero ha aludido a que el PP guarda una "motosierra" en el cajón, que usará en aquello en lo que el Gobierno socialista ha gastado, esto es, en pensiones, sanidad, educación y dependencia.

Ha arremetido contra el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por vaticinar la creación de 3 millones de empleos si gana su partido, algo que ha censurado, ya que si el PP conoce dicha fórmula se la tendría que dar, al menos, a los presidentes de las autonomías en las que gobierna.

"Cuánto ha perdido el circo con que González Pons no se haya dedicado a la farándula", ha manifestado Zarrías, quien ha pedido el voto de las personas de izquierdas, sobre todo a aquellos que están "enfadados o defraudados" con alguna de las medidas que el PSOE ha tenido que tomar para que España no sea intervenida económicamente.

Para Zarrías, el Gobierno ha hecho "razonablemente bien" sus deberes y ha culpado al PP de querer "minar" la moral de los socialistas haciéndolos responsables de todo.

En el acto, también han estado presentes la candidata socialista al Congreso por Melilla, Gloria Rojas, y al Senado, Julio Bassets y Rosa López Ochoa.