El Partido Popular ha hecho público hoy un segundo vídeo en el que recurre de nuevo a las elevadas cifras de paro para pedir el voto "por el empleo".

En el vídeo se suceden las imágenes de varias personas que pasean por una misma calle y representan a parados, pensionistas, empresarios que se han quedado sin negocio o jóvenes que aún no están en el mercado laboral.

"Uno de cada cinco españoles está en paro, uno de cada cinco es pensionista, a todos les han recortado pensión", son las primeras frases de este montaje, acompañadas de una mujer que parece buscar anuncios de empleo en un periódico y de un jubilado que camina algo abatido y ayuda a una mujer a recoger la compra que se le ha caído.

Un chico ilustra la frase que alude a que "uno de cada dos aún no ha encontrado su primer trabajo", mientras que un hombre que porta cajas y después cierra la verja de un local acompaña otra de las malas noticias de este vídeo, la de que "uno de cada ocho negocios ha cerrado en 2011".

Tras recordar que una de cada diez familias tiene a todos sus miembros en paro el PP cierra el vídeo con la imagen de uno de sus protagonistas, la desempleada del principio, que acude con su papeleta a votar.

"El cambio está en tus manos, vota por el empleo, vota por el PP", sentencia el partido de Mariano Rajoy en este segundo vídeo que vuelve a recurrir al elevado desempleo para pedir el voto.