La asociación de autónomos OPA ha pedido hoy a los partidos que pongan en marcha una cobertura por accidente in itinere (en el camino de casa al trabajo o viceversa) para los trabajadores por cuenta propia y que les permitan jubilarse anticipadamente a los 61 años.

En un comunicado, la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) también reclama al Gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre que prohíba que Hacienda o la Seguridad Social puedan embargar a los emprendedores su vivienda habitual por impagos.

OPA también demanda bonificaciones o reducciones de las cotizaciones a la Seguridad Social para los autónomos en situaciones más vulnerables: mujeres, discapacitados, jóvenes y, en general, para todos los que hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis.

Otra de sus peticiones electorales es que se desarrolle un plan nacional de Prevención de Riesgos Laborales y de formación, en prevención para los autónomos que operen en los sectores con mayores índices de siniestralidad.