El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso ha preguntado a la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, si va a aplicar en Castilla-La Mancha la "teoría" de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "de no aceptar en las listas electorales a personas que hayan sido imputados por casos de corrupción".

De este modo se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa, tras conocer esta semana "una nueva imputación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por el PP, y la grave acusación a un senador ''popular'' por Toledo, acusado de recibir regalos en forma de estancias y viajes en Fuerteventura".

Y es que, según ha señalado Alonso, "en el PSOE nos preguntamos qué diría la señora Cospedal si las cosas fueran al revés y si los imputados y acusados de recibir regalos fueran socialistas".

Dicho esto, y tras preguntar a la también candidata ''popular'' a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "por qué es tan permisiva con la corrupción cuando los casos se dan en su partido", Alonso ha defendido que el PSOE se mantiene a la espera de que Cospedal adopte una decisión en torno a este asunto y, sobre todo, a la espera de que dé una explicación.

"Es bueno que los castellano-manchegos conozcan su opinión sobre si le parece bien que senadores del PP viajen gratis a Canarias a costa de instituciones gobernadas por el PP", ha dicho el diputado socialista, que ha insistido en preguntar a la líder del PP si va a hacer algo a este respecto o si "como hasta ahora va a seguir dando la callada por respuesta ante casos graves".