La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha reivindicado "un Aragón unido y dispuesto a pelear por el liderazgo territorial". Almunia ha pronunciado esta tarde una conferencia en la Escuela de Negocios ESIC, en el marco del Ciclo ''La economía en las propuestas de futuro de las opciones políticas en Aragón''.

En su intervención, Almunia ha señalado que "el Bienestar se ha convertido en un sector del que podemos adivinar su vigor económico. Esto es algo que nos diferencia claramente del PP, que ve el Bienestar como un gasto. La gente y sus preocupaciones no entran en el programa del PP".

Para Almunia, la alternativa socialista ante el nuevo ciclo "al que nos enfrentamos debe afrontarse desde la innovación, innovación para ganar liderazgo en la eficiencia económica". Para la candidata socialista, "el liderazgo es enfrentar los problemas y lograr el cumplimiento de metas colectivas, aún cuando las condiciones sean adversas".

"Liderazgo es lo que hemos tenido en Aragón en estos últimos años", ha sentenciado Eva Almunia, "un liderazgo basado en que sabemos trabajar en grupo y basado en que sabemos ver el futuro". También ha reivindicado el liderazgo de la Comunidad autónoma, "para lo que necesitamos un Aragón plenamente consciente de su potencia como región. Un Aragón unido y dispuesto a pelear".

En la conferencia, a la que han asistido alumnos de la Escuela de Negocios ESIC, Almunia ha afirmado ser consciente de que "los problemas de financiación son una seria amenaza a la que prestaré la debida atención", así como ha considerado que "la salida de la crisis económica pasa necesariamente por una mayor fluidez del crédito y en este punto estamos todavía retrasados. Y esto es cierto sobre todo para las pymes".

Eva Almunia ha señalado que "los ciudadanos quieren formar parte de las soluciones y nosotros necesitamos que formen parte de ellas" como medio para "ganar en eficiencia" y ha apostado por una administración que sitúe al ciudadano "en el centro de sus decisiones" y que lo haga "de manera eficiente".