El candidato a la Alcaldía de La Laguna por el PSC, Gustavo Matos, se ha marcado el reto de alcanzar 1.000 plazas en guarderías públicas, según dio a conocer ayer al director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, en la visita que le hizo para darle a conocer su programa electoral y sus proyectos de futuro.

Matos explicó que "lo que no puede hacer una ciudad Patrimonio de la Humanidad como La Laguna es quedarse sólo con las 199 plazas en guarderías que ha conseguido Coalición Canaria (CC) en sus años de gobierno, lo cual es poco dada la gran demanda existente".

El líder socialista explicó cómo va su campaña electoral, resaltando que "estamos conectando muy bien con muchísimos laguneros que nos dan a conocer que quieren un cambio en La Laguna después de 22 años de gobierno de Coalición Canaria".

De su programa destacó también que es su deseo mejorar el transporte público, haciendo un esfuerzo para aumentar el número de guaguas y la frecuencia de horarios para comunicar mejor a los pueblos y barrios que conforman el municipio lagunero.

Otra de las apuestas de Gustavo Matos, según comentó, "es que si gobernamos, podremos contar con una administración más cercana al ciudadano y más cómoda, para lo cual es preciso abrir las oficinas de atención al ciudadano por las tardes una vez a la semana".

En lo que respecta a la educación, el candidato propone hacer un mayor esfuerzo en el apartado de material escolar, para destinar 500.000 euros para que a los alumnos no les falten los recursos para una mejor enseñanza, ya que, como dijo, "la actual partida que destina CC de 100.000 euros es insuficiente para ello".

Gustavo Matos manifestó que otro de los grandes retos que se plantea el PSC y que ejecutará si gobierna "es contar con un servicio público de abastecimiento de agua con un precio más justo para los ciudadanos del municipio y una mayor calidad de la misma".

También manifestó que "es necesario separar en fechas el pago del recibo de la basura del de la contribución, ya que eso repercutirá en las economías de los ciudadanos y les supondrá un alivio ante la crisis, ya que no es lo mismo pagar dos recibos de golpe que hacerlo distanciado en el tiempo".

Respeto a la Universidad

La Universidad de La Laguna mereció todos los respetos y consideración de Gustavo Matos, en el sentido de que "debe tener por fin el papel que se merece en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es La Laguna, la cual no puede seguir viviendo de espaldas a dicho centro docente. En ese sentido propongo crear, en el seno del Ayuntamiento de la ciudad, la figura del concejal de Universidad, que no existe en la actualidad".

Gustavo Matos, ante la proximidad de las elecciones municipales, pide a "los laguneros una oportunidad para lograr, entre todos, el cambio político en el Ayuntamiento de La Laguna, el cual sólo es posible de la mano del Partido Socialista".