El candidato del PP por la circunscripción de Tenerife al Parlamento y diputado regional, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha adelantado este miércoles que la reforma "puntual" llevada a cabo en la Cámara Legislativa del Régimen Económico y Fiscal (REF) "no está ni va a estar" tal y como recoge el acuerdo entre el PSOE y CC en el Congreso para darle cuerpo legal. "Quedará para la siguiente legislatura", dijo.

Cabrera junto al secretario general y cabeza de lista, Manuel Fernández, han realizado una recopilación de los incumplimientos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la próxima visita del líder socialista. Insistió el popular que el compromiso entre nacionalistas y el PSOE contemplaba que la reforma tendría "cuerpo legal" antes de las elecciones del próximo 22 de mayo, "pero no ha sido así".

Ante esto, Cabrera subrayó que a Zapatero "se la trae al pairo" esta cuestión al igual que el cumplimiento del ''Plan Canarias''. Aquí dijo que al presidente del Gobierno sólo le interesaría la reforma del REF si la Comisión europea le reclama los borradores de la reforma que debe hacerse "en profundidad" ya que la vigencia finaliza en 2013.

En esta línea, Manuel Fernández criticó que en la publicidad del próximo acto preelectoral de Zapatero en Tenerife se lea el lema: "Tengo algo que contar". "Si es el mismo cuento chino como la inversión en las cajas de ahorro...", ha ironizado para asegurar que debe "matizar" si cumplirá alguno de los compromisos que ha hecho él personalmente, o los de su Gobierno o los acuerdos de los grupos parlamentarios en el Congreso del PSOE y CC.

Fernández censuró que CC se haya "creído a pies juntillas" las promesas referidas al Plan Canarias y de los que no se ha invertido "ni un duro". Deseó que el presidente del Gobierno anuncie este sábado en la isla que para 2012 presupuestará 7.500 millones ya que desde 2010 no lo ha hecho. "Comprometió a todo su gobierno", recordó para concluir que "CC se lo cree todo y avala sus políticas antisociales". Apostilló que los nacionalistas con este planteamiento "alargan la agonía financiera y económica de España" manteniendo al presidente en el Gobierno.

En este punto, el secretario del PP canario lamentó que se haya aprobado el Decreto sobre el convenio de los trenes de Tenerife y Gran Canaria; ni las subvenciones al transporte de mercancías, incluyendo el plátano. "Mutis por el foro", dijo sobre la actuación de CC y PSOE a este respecto. También censuró el incumplimiento acerca de los 23 millones del Posei o la ausencia del "famoso" escáner en el puerto de Santa Cruz.

POLICÍA DEL MAR

Asimismo Cabrera calificó como "tomadura de pelo" la aprobación de la ley de aguas canarias. "Espero que se dé un bañito porque su ley no sirve para otra cosa", ironizó el popular quien subrayó que las aguas internacionales que bañan las islas lo siguen siendo. "Lo han sido en los últimos 20 años y lo seguirán siendo otros 20 años más", defendió para concluir que a Zapatero esta cuestión "le importa un bledo".

Cabrera Pérez Camacho continuó afirmando que la gente no es tonta y que la norma sólo servirá para crear una "policía del mar" como ya anunció en su día el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano (CC). "Sería otro disparate más dentro de la estrategia de CC de convertir todo lo que rodea a nuestras islas en algo próximo a una visión soberanista e inconsecuente".

Sobre esta cuestión, Fernández añadió que se trata sólo de doce millas porque el resto son internacionales. Lamentó la actitud de Zapatero e indicó que "dar algo que no se tiene" puede llegar a ser "malversación". Además criticó el popular el mapa realizado por CC del mar de Canarias.

Por último Cabrera dijo que lo único que le interesaba a Zapatero era el título del acuerdo con CC, es decir, "aprobar los presupuestos generales del Estado y la estabilidad política, institucional, económica y social". A cambio, expuso, "CC se entrega a un presidente moribundo y económicamente exhausto".