Unas 88.000 familias en riesgo de exclusión se han beneficiado de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para proteger a los hipotecados, que han permitido evitar más de 27.800 desahucios y asignar más de 9.000 viviendas a los colectivos más desfavorecidos.

Más de 51.000 hogares, en concreto 51.071, han podido reestructurar su hipoteca, según ha informado hoy el Ministerio de Economía, y 7.456 familias han podido entregar las llaves de su casa para saldar la deuda con el banco, lo que se conoce como dación en pago.

Desde 2013, el Código de Buenas Prácticas promovido por el Ejecutivo y al que se acogió buena parte del sector financiero, ha permitido que en 43.607 ocasiones los bancos hayan modificado las condiciones de pago de la hipoteca para hacerla más llevadera.

En otros 8 casos, los bancos han optado por aplicar una quita como la forma más útil de aliviar la carga a los hipotecados, atendiendo a las recomendaciones que impulsó el Gobierno.

Pero además de quitas, reestructuraciones de la hipoteca y daciones en pago, 9.000 familias han conseguido un alquiler a precio reducido de una de las viviendas que la banca aportó para constituir el Fondo Social de Vivienda y se han suspendido 27.800 desahucios.