CaixaBank cumple las exigencias de capital de máxima calidad del Banco Central Europeo (BCE) y, por tanto, no tendrá limitaciones en la distribución de dividendos, remuneraciones variables o pagos de intereses en 2018.

Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CaixaBank ha recibido del BCE los requisitos mínimos prudenciales de capital, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES).

Estas decisiones suponen que el Grupo CaixaBank debe mantener en 2018 un mínimo de capital de máxima calidad o Common Equity Tier 1 (CET 1) del 8,063 %.

La decisión del BCE implica que un nivel de CET1 por debajo del 8,063 % obligaría a CaixaBank a limitar en 2018 las distribuciones en forma de pago de dividendos, remuneración variable y de intereses a los titulares de valores de capital.

Según los niveles actuales de capital del grupo CaixaBank, estos requerimientos no implican ninguna de las limitaciones anteriormente mencionadas.