El auge de las compras online ha supuesto un medio de vida para muchos emprendedores que se han lanzado a triunfar en el mercado digital. La apertura de tiendas online, blogs y páginas web con algún tipo de monetización está siendo una de las estrategias de multitud de jóvenes que optan por buscarse la vida de una forma diferente.

El experto en Marketing Digital Juan Carlos Díaz CEO de SEO Profesional nos explica las nuevas tendencias del Marketing para 2017. Algunas de esas tendencias pasan necesariamente por prestar atención al SEO, SEM y la analítica web, todos ellos aspectos importantes que tienes que cuidar para aumentar tu visibilidad online.

SEO

El posicionamiento web se ha convertido en la clave para muchas pequeñas y medianas empresas que han iniciado su andadura en el entorno digital. Con un buen posicionamiento en el ranking de resultados de Google para ciertas palabras clave se puede obtener la visibilidad necesaria para conseguir tráfico web orgánico especialmente interesado en el producto o servicio que ese negocio está intentando vender. Si además de tener un buen SEO, el usuario que llega hasta la página web de ese negocio se siente cómodo y encuentra lo que busca, es más que probable que se produzca la compra.

Han surgido muchos cursos para aprender SEO debido a la importancia que ha tomado esta área del Marketing Digital. Sin embargo, para un negocio digital que recién comienza en el mundo online, lo mejor es contar con el apoyo de profesionales y consultores SEO que ya cuenten con experiencia en este entorno y que ayuden a trazar una estrategia exitosa.

SEM

La publicidad de pago ha sido otro de los métodos más utilizados por las empresas y negocios digitales para buscar visibilidad y tráfico web. En determinados sectores en los que la competencia en el ranking es abrumadora, es muy común ver cómo las empresas también compiten por el CPC (Coste por clic) en la publicidad de Google Adwords. Por ejemplo, el sector de los cerrajeros es uno de los más competidos y de los más caros a nivel de publicidad para aparecer en los primeros resultados para determinadas palabras clave relacionadas.

También es común, dependiendo del sector, utilizar la publicidad de pago de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras. Sin duda, 2017 será un año en el que la publicidad seguirá formando parte de la estrategia de Marketing Digital de muchas empresas españolas, con o sin experiencia en el entorno digital.

Analítica Web

Una gran parte de emprendedores digitales deja de lado la parte de la analítica web y lo cierto es que es una de las más interesantes para analizar resultados y ver cómo están influenciando las diferentes estrategias de Marketing Online a la hora de captar audiencia y ganar visibilidad en la red.

Otros muchos saben de la importancia de la analítica web para este año 2017 y ya se han cerciorado de aprender a través del master marketing digital Madrid, un master de marketing digital presencial muy completo con el que se puede aprender Marketing de verdad. Y no hablamos del típico curso básico que suele verse en este ámbito, sino de un máster de verdad en el que aprenderás Design Thinking, ecommerce, contenido, analítica web y métricas, startups y todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto en Marketing Digital.

Un caso de éxito: Imprenta Online Naturaprint

Muchos lo tienen claro y se refieren a ella como la mejor imprenta online. Y es que si accedes a la página web de esta imprenta verás que ya solo el diseño web es diferente al de otras imprentas del mercado. Destaca el color verde, que inspira conceptos como ecología y respeto por el medio ambiente, algo muy importante en un servicio de impresión ecológica como el que ofrece Naturaprint.

Además, el menú tan sencillo e intuitivo y la facilidad para realizar un encargo de impresión convierte a esta página web en una página apta para cualquier tipo de consumidor, con más o menos experiencia en el terreno de la compra online. Y si todavía así, no se ve lo suficientemente claro, puede encontrarse un chat online y un teléfono de soporte en la propia página de inicio, algo muy útil hoy en día en cualquier ecommerce que quiera mantener una cierta calidad en la comunicación con sus clientes o potenciales clientes.

Otra diferenciación importante que les ha llevado al éxito ha sido la inclusión de un servicio de diseño gratuito, por ejemplo, para el caso de las tarjetas de visita.

En definitiva, son muchos los factores de Marketing Digital que pueden influir en el consumidor a la hora de comprar online y por eso es muy importante tener conocimiento de todos ellos y contar con la experiencia de profesionales del mundillo que puedan ayudarte y recomendarte ciertas técnicas para destacar sobre el resto de negocios online presentes en la red.