Los servicios de limpieza y de mantenimiento aseguran que cualquier edificio, comunidad de propietarios u oficina se encuentra en perfectas condiciones para su uso. Un entorno limpio y un ambiente ordenado no solo son requisitos aconsejables para tener un lugar de bienestar, sino que en las oficinas favorecen el rendimiento de los trabajadores.

Limpieza en la oficinas, ¿Es importante?

Las tareas de limpieza y de mantenimiento de una oficina son una parte importante de cualquier empresa. Un despacho ordenado, limpio y desinfectado garantiza que las instalaciones y los equipos están listos para que se puedan utilizar. Un buen mantenimiento ayudará a que los trabajadores desarrollen su trabajo en una zona libre de distracciones.

La oficina es uno de los lugares donde más tiempo pasan los empleados, con lo que mantenerla en buen estado es una de las responsabilidades que tiene la empresa. Por ello, es muy importante que una empresa especializada realice la limpieza de oficinas madrid. LM2, líder en limpieza de oficinas, edificios y locales cuenta con unos trabajadores con la formación adecuada para poder ofrecer a sus clientes despachos en buenas condiciones para desarrollar su actividad empresarial. Por sus más de 30 años en limpieza profesional y para empresas conocen lo importante que es trabajar en una oficina que esté limpia. Sus servicios de limpieza permiten aumentar la productividad de los empleados, ofreciéndoles un ambiente de trabajo adecuado para que puedan desarrollar sus tareas en mejores condiciones.

Cómo influye el lugar de trabajo en la productividad

Por lo general, las empresas que mantienen una correcta limpieza de sus oficinas obtienen un mayor rendimiento de sus empleados de hasta un 15% más de promedio que aquellas que no cuidan el estado de sus instalaciones. El desorden hace que los trabajadores tengan que perder tiempo de su jornada laboral para organizar su zona de trabajo. Un espacio desorganizado proyecta una imagen negativa de la empresa a los clientes.

La clave está en contratar una empresa que se encargue de la limpieza y el mantenimiento de la oficina. El buen estado del entorno laboral no puede ser responsabilidad de los empleados, sino de profesionales de este sector. Para fomentar la productividad, tener el control del inventario y proyectar una buena imagen de la empresa, hace falta contratar los servicios de profesionales en limpieza de oficinas. Limpieza SIL es una empresa con clientes nacionales y multinacionales de todos los sectores. Se caracteriza por ser uno de los mejores servicios de limpieza de madrid, ofreciendo la máxima calidad al mejor precio.

La empresa te asesorará acerca de las tareas de limpieza que le vendrían bien a tu despacho. La periodicidad de los trabajos de limpieza de la oficina va a depender en función del tamaño del edificio, la existencia de moquetas, la cantidad de cristales, el tránsito de gente, etc.

Soluciones profesionales de mantenimiento para una comunidad

También es de vital importancia la limpieza de las zonas comunes de una comunidad de vecinos. Estas estancias es la primera imagen que se proyecta del edificio a nuestros invitados. Los espacios limpios proporcionan sensación de bienestar entre los vecinos e incrementan las relaciones sociales entre propietarios.

El tránsito de personas a diario por las zonas comunes como el rellano, las escaleras o el portal, hace que sea necesario llevar a cabo unas tareas de limpieza específicas. Una empresa especializada tiene que ser la encargada de desinfectar, higienizar y limpiar estas estancias. La desinfección y el mantenimiento de los parques infantiles de la comunidad es muy importante para garantizar la seguridad de los niños.

En ocasiones, las comunidades de propietarios incluyen zonas ajardinadas o piscina que requieren de trabajos de limpieza más específicos. El servicio de mantenimiento de jardines comunitarios contratado tiene que incluir siega, riego y cuidado de plantas y árboles. Se puede realizar un estudio de riego por goteo para ahorrar en el personal de jardinería.

Sin embargo, cuando se acerca la temporada de verano la zona más frecuentada por todos los propietarios es la piscina. El mantenimiento incluye una serie de tareas que deben ser realizadas por un profesional. A diario hay que limpiar las hojas, analizar los valores de pH y añadir el cloro necesario. De forma semanal se debe limpiar el fondo y las paredes de la piscina, añadir la dosis de antialgas correspondiente y comprobar los niveles del regulador del pH. Para realizar todo esto correctamente puedes contactar con una empresa especialista en el mantenimiento de piscinas en madrid. Además, una reconocida empresa de mantenimiento de piscinas y socorrismo contará con la última tecnología para mejorar su eficiencia y reducir los costes de sus servicios. Una empresa de mantenimiento de piscinas y comunidades permite ahorrar dinero al no tener que contratar varios profesionales por separado como el jardinero, el socorrista, etc.

Contratar una empresa de mantenimiento de comunidad de propietarios o de una oficina supondrá un coste mensual. Sin embargo, servirá para que los propietarios y las empresas reduzcan el desembolso que supone arreglar alguna avería del edificio. En las estancias que tienen mucho tránsito de gente a diario aumentan las probabilidades de que las instalaciones se rompan por el desgaste.

Una empresa de mantenimiento aporta muchas ventajas. En una comunidad de vecinos, los espacios comunes en buen estado favorecen las relaciones sociales entre los propietarios. En una empresa, los empleados aumentan su rendimiento al trabajar en una zona de trabajo bien organizada. Además, los clientes se quedarán con una imagen positiva de la empresa y confiarán en ella para la contratación de sus servicios. Si todavía no cuentas con profesionales de mantenimiento, pide presupuesto sin compromiso y quedarás sorprendido con los resultados.