En un mundo volcado con las compras por Internet, el marketing tenía que reinventarse. Las estrategias tradicionales han quedado obsoletas, y las nuevas tendencias deben adaptarse al consumidor digital. Aquí explicaremos las claves de las nuevas estrategias.

La Revolución AdWords

Con la llegada de Google, nuestras vidas no fueron lo único que cambió por completo, también lo hizo la publicidad. No por nada, el gigante de Alphabet se ha convertido en el líder del sector, ofreciendo servicios tan competitivos como Google Adwords.

Sin duda, Adwords es la publicidad online más efectiva y a mejor precio hoy en día. Aquí es posible consultar las tarifas adwords de los líderes en gestión de campañas de publicidad en Google Adwords. La inversión, como veremos, merece del todo la pena.

Con el servicio es posible conseguir que la publicidad de los anunciantes aparezca en los resultados de las búsquedas orgánicas. Es decir, que el usuario no tiene por qué percibir (no demasiado, al menos) que se trata de una promoción, evitando el rechazo inicial a la campaña.

Asimismo, la publicidad aparece en la parte inferior y superior de la pantalla en los espacios para anuncios. Pero la cosa no acaba ahí, también puede aparecer publicidad en forma de imágenes, vídeos o texto dentro de las páginas web. El servicio es integral.

La clave del éxito usando Adwords es poner el acento en la calidad de las visitas (es decir, en la cantidad de conversiones) más que en la cantidad bruta. Así, con una pequeña inversión, podrás ganar una ventaja competitiva enorme sobre el mercado.

Todas las ventajas de Google Adwords, empezando por el precio y terminando por su efectividad, hacen de él una fantástica inversión. Integrarlo en una estrategia de marketing online no solo es muy sencillo, también es altamente recomendable.

Diseño web y branding

Una vez encuadrado el marketing online en el contexto de un cliente cada vez más crítico e informado, la estrategia debe cambiar por completo. Para ello, construir una imagen propia, con un diseño único y una marca reconocible, resulta fundamental.

En esta agencia de diseño gráfico encontrarás a los mejores profesionales del diseño gráfico y web, con más de 30 años de experiencia. Entre sus servicios se encuentra la creación de imagen de marca, el diseño editorial, el branding corporativo y mucho más.

Para conseguir afianzar la fidelidad de los clientes convertidos en cibernautas, la marca resulta un anclaje indispensable. Precisamente por eso el branding es una estrategia de marketing tan demandada. Hay que diseñar la marca perfecta para cada negocio.

La clave de una marca es el equilibrio. Debe poder comunicar de forma agradabley coherente el mensaje de la empresa. Entrar por los ojos es indispensable para usuarios que visitan decenas de páginas al día, y no es fácil conseguir un estilo original y propio.

Si de verdad se busca un resultado óptimo, toda la información debe presentarse de forma igualmente equilibrada. Ni la coherencia y la precisión deben ir en detrimento de la visibilidad ni viceversa. El diseño de la web y el diseño de la marca deben ser uno solo.

Por todo lo anterior, resulta evidente que el branding como variante del marketing online tiene sobradas razones para estar de moda. Lograr un diseño único que caracterice a la empresa, con una marca reconocible, es la base del éxito empresarial.

Marketing online y aplicaciones móviles

Con la invasión de los smartphones, la actitud y el perfil de los consumidores ha cambiado radicalmente. Para alcanzar el éxito mediante una campaña de marketing online verdaderamente distintiva, hay que poner el acento en las aplicaciones móviles.

En esta agencia de marketing online encontrarás a expertos en diseño web y desarrollo de aplicaciones móviles. Un buen servicio en este ámbito depende de la creatividad, la calidad en cada diseño, la experiencia y el contar con un gran equipo profesional.

Las ventajas del servicio son notables. Recurriendo a una agencia profesional, uno se asegura de contar con una aplicación 100% personalizada, que se ajuste por completo a las necesidades de su negocio. Y también, claro, al sistema operativo móvil deseado.

El centro de toda la atención en el desarrollo de una app debe ser siempre el usuario. Una experiencia que le resulte entretenida y agradable es la mejor técnica de fidelización posible. La calidad del diseño juega en ello un papel fundamental.

Cabe destacar, por otro lado, la infinidad de posibilidades que abre una app móvil para un negocio. No sólo la mayoría de jóvenes se pasa el día usando el teléfono móvil, también las tablets de los más adultos serán compatibles con ella. Todo un nicho.

En resumen; llegada la era de los smartphones y las tablets, resulta indispensable en una estrategia de marketing online incluir el desarrollo de una aplicación móvil. Sus ventajas y potencial hacen del servicio una inversión más que recomendable.

Subastas online

Es evidente que Internet ha cambiado los hábitos de consumo de la gente. El enorme abanico de posibilidades que ha abierto incluye algunas completamente nuevas, y no deben pasarse por alto bajo ningún concepto. Es el caso de las subastas online.

En el caso del mayor ecommerce de subastas online de España, se pueden acceder a la compra de productos con más de un 80% de descuento. Nuevos, de marca, con garantía y 100% originales. Las posibilidades de las subastas online son innumerables.

Como mayorista, una plataforma de este tipo puede catapultar las ventas de multitud de pequeños establecimientos. De hecho, si tienen una característica que destaca por encima del resto es la descomunal afluencia de usuarios a sus servidores.

Multitud de lecciones pueden aprenderse de las estrategias de marketing utilizadas en estas páginas. Los usuarios buscan unos productos baratos, con una imagen de marca reconocible y afianzada, y se interesan por participar activamente en la compra.

Las subastas online, como modalidad de compraventa que está revolucionando tanto el comercio en general como el marketing online en particular, merece ser tratada con atención, pues ofrece multitud de oportunidades para todo tipo de negocios y usuarios.

Como habrás podido comprobar, la innovación en el mundo del marketing es una constante. Nuevas estrategias han aparecido, desde las adwords hasta las subastas online, pasando por el diseño web y de aplicaciones. Todo ello, por y para el consumidor.