La compañía especializada en soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión de esperas y mejora de la experiencia del cliente, Qmatic, ha afianzado su presencia en Canarias gracias un acuerdo de colaboración con la empresa isleña que comercializa y distribuye soluciones informáticas, Clickeo.

Según informa la multinacional sueca, el acuerdo permite así robustecer su presencia en las islas "gracias a un socio capaz de prestar servicios de valor añadido y con un servicio de asistencia integral".

Por su parte, la última novedad ha consistido en la inserción de tres sistemas Qmatic Solo para las zonas de atención al ciudadano, estadísticas y servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía en Gran Canaria.

Estos sistemas constituyen una solución de gestión de colas más sencilla y avanzada para mejorar la eficiencia de las operaciones en el ayuntamiento y la satisfacción de los usuarios.

GESTIONAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Con todo, entre las características del servicio Qmatic Solo se encuentra la implantación de una plataforma para gestionar la experiencia del cliente en una única ubicación, muestra información relevante gracias a la señalización digital y envía notificaciones móviles para no tener que hacer cola.

El acuerdo, ya vigente, hace posible la implantación de herramientas que optimizan los procesos de negocio y configuran la mejor estrategia para tomar las decisiones más oportunas.

Además Clickeo, perteneciente al Grupo Velorcios, con base en Gran Canaria y socio directo de DELL, ha favorecido la implantación de más sistemas Qmatic Solo en otros ayuntamientos canarios como el de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Adeje (Tenerife).