Los números del mundo del ecommerce siguen creciendo en nuestro país, donde cada vez hay más emprendedores que se lanzan a la aventura de crear su propia tienda online. Los números no paran de crecer, destacando cómo la facturación en España llegó a alcanzar, en el segundo trimestre de 2015, 4.946 millones de euros, una cifra récord, que significa un 27% más que el año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Además, también han subido el número de transacciones, ya que, entre abril y junio de 2015, se realizaron unos 69,5 millones de operaciones, lo que implica un aumento del 22,8% respecto al año anterior.

En cuanto a los sectores que más triunfan con las tiendas online, destacan por sus ingresos las agencias de viajes y los operadores turísticos, que han facturado un 19,6% del total. Le siguen el transporte aéreo, y el sector de las prendas de ropa. Además, también triunfan en la Red el sector del marketing directo, así como la venta de discos, libros, prensa escrita, y papelería.

Otro sector que bate récords de ventas cada año en Internet, es el del mundo erótico. Son muchos los sexshops que se han pasado a las ventas online, ofreciendo un gran catálogo de productos, un anonimato en las compras, y diferentes formas de pago, que han llevado a que cada año se compren este tipo de productos eróticos en Internet. Así, negocios como Vibrafaccion es una de las tiendas online en auge, por ejemplo, y cuenta con algunos de los consoladores más vendidos, un producto que a nivel de tiendas físicas no suele ser muy vendido por sus características, pero que online, gracias al anonimato de la red, triunfa como nos cuentan desde esta tienda online.

Por otra parte, las tiendas online en España consiguieron el 59,6% de los ingresos durante el primer trimestre de 2015, de los que el 19,4% vienen del extranjero, mientras que el 40,2% que queda se corresponde con las compras que tienen su origen en España a páginas web de otros países. De esta forma, destaca que, las transacciones que se hacen desde España hacia países extranjeros creció un 25,7% respecto al año anterior.