El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha reconocido hoy que el modelo actual de derechos de emisión de fútbol es "insostenible" y que está trabajando para buscar una alternativa.

Coimbra ha dicho a la prensa en el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de Santander que, para pagar los costes que suponen hoy en día los derechos de emisión, los clientes tendrían que pagar 50 euros al mes, pero que su operadora no es partidaria de ello.

"En este momento todos tenemos fútbol, porque nadie se puede dar el lujo de no tenerlo. Tenerlo o no tenerlo es perder mucho o muy mucho. Si lo tienes, pierdes mucho. Si no, muy mucho", ha añadido.

A su juicio, es "difícil justificar un modelo basado en esta situación", por lo que hay que buscar otro.

La situación actual de parón político en España "de momento" no le está afectando mucho, aunque ha reconocido que "la incertidumbre no es un buen compañero en los negocios".

"Es muy difícil contestar hasta cuándo podemos mantener esta situación. No podemos esperar mucho más", ha añadido Coimbra, quien ha reconocido que le gustaría tener "un escenario más o menos previsible".

Sobre las tarifas, ha reconocido que "seguramente" habrá ajustes, porque hay que buscar nuevos planteamientos para ponérselo más fácil al cliente.

Coimbra espera que la regulación en fibra entre en vigor en septiembre de 2017 y ha anunciado que en los próximos meses Vodafone Televisión contará en su oferta con HBO.